A tres años del rapto de Guadalupe aparecieron dos nuevos testigos
El abogado querellante, Héctor Zavala Agüero sostuvo que a raíz de estas declaraciones “hay una hipótesis más firme”.
A tres años del rapto de Guadalupe Belén Lucero Cialone, aparecieron dos nuevos testigos que en sus declaraciones ante la Justicia Federal aportaron datos a la causa.
“Hace tiempo que nosotros, desde el cambio de gestión, hemos pedido públicamente en muchas oportunidades que la persona que tenga algún dato o sepa algo del hecho, se acerque, no importa cuál haya sido el motivo por el cual no lo hizo antes”, dijo el abogado querellante de la causa, Héctor Zavala Agüero en declaraciones al programa radial “La Voz de la Mañana”.
En este sentido, aseguró que “estamos convencidos de que hay alguien que sabe algo porque entendemos que hay más de una persona involucrada en el rapto porque obviamente la niña no desapareció, se la llevaron”.
“En los últimos días han declarado dos personas y han aportado información”, reveló y manifestó que “por el bien de la investigación no podemos ahondar en el contenido de las declaraciones, pero sí se puede confirmar que hay elementos nuevos”.
Asimismo, insistió que a raíz de los nuevos testimonios “hay una hipótesis más firme”.
La causa que está en el ámbito de la Justicia Federal continúa bajo la caratula “averiguación de paradero”: “Contamos con la información de que hay varias hipótesis y una de ellas es la trata de persona”.
Al ser consultado por El Chorrillero, el padre de la niña, Eric Lucero, respondió que “por el momento nos han solicitado que reservemos todo tipo de data para que no perjudique a la causa”.
El abogado fue consultado también sobre posibles similitudes con el caso de Loan Peña: “Tiene que ver más que nada sobre las edades de las víctimas al momento del rapto y con las formas que sucedieron los hechos, pero por lo demás hay muchas diferencias porque no somos una provincia que esté en los límites de la frontera con otro país que donde se facilita que entren y salgan personas sin control de las fuerzas de seguridad, esta es una diferencia notable”.